viernes, 13 de noviembre de 2009

Por qué?

Y ella se pregunta muchas veces... Aunque nadie sepa responderle.
Hay respuestas que casi prefiere no comprender, no oír... ni si quiera percibir.
Dicen que sin miedo no existiría el orden... y sin orden, todo lo que tiene sentido dejaría de tenerlo.
Pero... el arte no entiende de orden y no por eso deja de existir.


Yo existo de la mano...
si me sueltas, si me agarro a quien no debo...
si comparto mis momentos,
alguno de mis tantos miedos,
de los de por la noche,
con quien no sepa entender mis lineas...
mis versos descuidados...
con quien entienda de recelo y percusión...
Yo me pierdo.
Yo me busco en los cimientos
de paredes agrietadas...
y busco el centro...
busco el cuento de mi vida
en pinturas que no cuadran...
no me cuadran con heridas
de otros tiempos.
Y yo quiero...
yo quiero entenderlo.
Por qué de otra forma
es más fácil??
Por qué sin la respuesta
muchos no se hacen ni la pregunta?...
Por qué coserle al miedo
tiras de papel con nuestros nombres...
Por qué prender la hoguera de lo lejos...
Por qué apagar el fuego
de historias que enardecen
paralelas al momento...
Por qué?
Por qué soy yo
quien se hace las preguntas
si soy realmente
quien tiene las respuestas?...


Empezando a comprenderlo todo...


:)




No hay comentarios: