martes, 28 de abril de 2009

Ya está :)

Sé que me deseaste un buen día soleado y cargado de vitaminas ricas, de las que tanto me gustan, y a ti también...
Pero amaneció nublado.
Sin miedo.
He estado pensando. Mucho. Y he llegado a muchas conclusiones.
La primera, y más importante, es que tengo mi conciencia muy tranquila; que me deja dormir por las noches y del tirón.
La segunda... es que el currículum de mi vida me aporta cierta ventaja. Sé exactamente qué tengo que hacer en este tipo de situaciones y me avalan muchos años de experiencia :)
La tercera... es que no hay mal que por bien no venga. En frío, si lo pienso en frío, tengo plena fe y convicción de que no he sido yo quien ha perdido la batalla. Es más, de que no he sido yo quien ha perdido.
A fin de cuentas, esto casi ha sido un favor. Si hubiese alargado esto un tiempo más hubiese sido enredar más la telaraña y al final mucho más doloroso.
Lo que jode es pensar que me han estado mareando y engañando este tiempo. Que han jugado con mis sentimientos y se han aprovechado en seeeeendas ocasiones de lo buena que soy, así de claro. Que han firmao cartas de amor con mi nombre tan sólo por inercia y rutina, por darme bola.
Que a la primera de cambio, en la primera cuesta arriba, me han dejado totalmente sola.
Que al principio de esta tremenda farsa, era yo la que dudaba... la que no tenía del todo claro si embarcarse en ese velero desorientado e infantil... Pero al final, como siempre, me pudo el corazón. Y la quise.
Para qué quiero conmigo a una persona incapaz de ver más allá de sus propios problemas? para qué quiero conmigo a una persona cobarde, sin motivación alguna para luchar por su propia felicidad?
Yo tengo claro que sólo es feliz quien quiere serlo. Y la felicidad hay que buscarla, no llama a tu puerta con una caja de bombones en la mano.
Hay que madurar para entender esto, sin duda.
Estos días han sido duros pero ya terminó. Por fin. Acabó la pesadilla.
Ella puede gritar y enorgullecerse, que me ha engañado como ha querido, sí; pero se le han acabado los bonus.
Ahora le toca volver al chat a ver qué pesca y a ver, después, quién aguanta la mitad de lo que yo he aguantao en tan poquísimo tiempo.
Dios, me tengo el cielo ganao!
Lo más gracioso de todo -que es que manda narices lo que una tiene que escuchar...xD- es que me proponía ser las mejores amigas del mundo!
Y yo pienso... Si me dejaste justo cuando más necesitaba ese apoyo, si me dejaste sola en esa cuesta arriba, para qué quiero amigas así?
Tengo amigos, gracias :)
Amigos con los que cuento desde que tenía menos de diez años de edad, gente con luces que en vez de comerme la cabeza me deja opinar y equivocarme por mi misma... Amigos que no esperan más de mi que mi simple abrazo y mi simple palabra. Amigos que se han pasado días enteros en mi casa, conmigo, viéndome llorar y llorando conmigo. Amigos que no quieren que nadie me haga el más mínimo daño, y que en vez de arrastrarme y calentarme la cabeza, guardan silencio y me dejan decidir, por mi misma. Amigos a los que no cambio por nada ni por nadie. Amigos, de verdad; de los que descuelgan el teléfono en el primer tono y me dicen "hoooola cosa guapaaa". Amigos que abandonan sus planes para escuchar mis penas. Amigos que pasan frío por verme entrar con pie firme a mi casa, una madrugada a las 6 de la mañana.
Tengo dos manos que me dan de comer; y además me hacen sentir cosas maravillosas cuando tienen un piano cerca... que transmiten...
Tengo el corazón enorme y libre, libre para amar de verdad!
Porque esto no ha sido más que un engañabobos con fecha de caducidad desde la primera conversación de chat.
Pero me enorgullece saberlo. Me enorgullece haber visto con mis propios ojos el tipo de persona a la que estaba guardándole ese respeto tan preciado... me enorgullece volver a tener razón...
Porque todo esto que ha pasado yo ya lo sabía!
De ahí mi desconfianza, de ahí mi sufrimiento continuo... de ahí todo!
Sabía que más tarde o más temprano, me la haría. Y me la hizo.
Me jodió un fin de semana entero de mi vida, me hizo sentir cosas que no quiero volver a ver aparecer... y todo por cobarde. Por miedo.
Y por decirme que me quería cuando era todo mentira.
Yo me voy de aquí. Con los mismos amigos que tenía y ahora, tal vez, con un par de ell@s más. Pero sobre todo, me voy con la conciencia tranquila, por haber dado lo mejor de mí misma en cada momento sin mirar lo que eso implicaba.
Me voy, para siempre. Y no quiero volver a encontrarte por mi camino.
He dicho.






PD: La canción... esa canción me recuerda a una charla que tuve anoche hasta las cuatro de la mañana... Con una limonada fresquita, una tumbona y una chica preciosa a mi lado. La letra tiene poco que ver... pero es... es la canción... :)
Gracias, A. Gracias a ti, sin duda... :)
Abrazo!



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que he leído ha parecido ser una declaración de intenciones, un grito aliviador, el cual, espanta la mala siembra que han podido hacer en tu persona.
Verdaderamente, no hay nada más sincero que lo que escribes y considero que es una muestra de honestidad para con uno mismo.
Los errores han de servirnos de apoyo y no como un ancla que no nos permite alcanzar la superficie, y he aquí la capacidad de cada uno para ver la vida monocromática o por el contrario, un paraíso inmenso lleno de colores.
Qué sería de la vida sin una tumbona, una limonada y una buena compañía! :)

A.

Kendo-K dijo...

"Levantemos una copa de buen vino y bebamos hasta no recordar porque empezamos a beber."

Pues Eso... que a cascarla!

SuTiLeZe dijo...

Pues sí... limonadas, mojitos, tumbonas y chicas guapas merodeando! Y encima, de fondo y permanente, una buena conversación... ay! cuánto lo echaba de menos!!! Que de no ser por mi KendoK, yo no sé qué hubiera sido de mi supervivencia intelectual durante este tiempo!
Gracias, chicas guapas!! Os espero en casa; yo preparo las tumbonas y hago los mojitos... Vosotras, solamente, dadme vuestra compañía y vuestra sonrisa :)