sábado, 2 de mayo de 2009








- Yo sólo sé que muuuuchas veces pienso "me caigo"... pero hay una parte de mi, que juro que no conozco, que aparece en el momento X, me agarra del jersey y me alza sin piedad, sin preguntarme si quiera si me quiero levantar... -

- Pero eso es genial! Sabes la de gente que daría su vida por tener la mitad de esa fuerza?-

- Ni idea, pero vamos, ya te lo digo yo a ti que es una putada; que la autocompasión, en su justa medida, ayuda a que dejemos de ser demasiado exigentes con nosotros mismos. Siempre queriendo estar bien, siempre funcionando como relojes suizos... y una mierda!!! No estamos programados para eso! Es más, no estamos programados!!! Tenemos que caernos, tenemos que buscar la caída, incluso, en muchas ocasiones, porque es de ahí de donde una aprende a levantarse, donde nacen las cicatrices esas que nos dan cierto toque rebelde e interesante... es gracias a eso por lo que hoy día somos, probablemente, mucho mejores personas que ayer.-

- Ya, sí, todo eso es perfecto y cantidad de bonito... pero... Yo pienso que es más cómodo, fácil y práctico intentar estar bien el mayor tiempo posible, que al final es lo que te vas a llevar. Los problemas están ahí, ahora bien, de ti depende el grado de importancia, real o no, que se le de. Yo ante una adversidad, dientes, que es lo que jode!!! -

- Tú ante una adversidad, dientes; yo me crezco, saco pecho, levanto hombros y alzo la mirada, y pienso "tú tampoco vas a poder conmigo". Pero antes de eso, amiga, lloro!! antes de eso sufro, y antes.... antes, eso me duele!!! Porque soy un ser humano, que siente y padece; porque me encanta poder diferenciar el dolor del placer, poder haber tenido las experiencias necesarias para llegar a tener mi propia conclusión acerca de cualquier cosa... porque cada día he vivido un poquito más. Y para mi, en el vivir caminan de la mano el llorar y el reír, que son hermanos mellizos, por si no te habías dado cuenta... Del uno al otro, tan sólo una matriz...-

- Pero por qué llorar si puedes afrontar las cosas riendo? Es que eres derrotista por naturaleza! Qué manía con el sufrimiento, el dolor y el rabo de conejo, oye!!-

-Porque hay una balanza que tiende a equilibrarse, por física misma, sin ir más lejos... Porque si tú ríes, alguien en alguna parte del planeta está llorando, porque esa balanza hay que equilibrarla! Por el simple placer de sentir caer una lágrima, y darte tú a ti misma el cariño necesario para que no caigan más, porque llorar nos enseña que hay un pasito muy pequeño entre los extremos... que se tocan, casi, por serlo! Y que una de las diferencias entre una margarita y tú, es que tú ríes pero también lloras... y ella no...-

- Yo dejo la balanza del lado de la risa y por mi ahí puede quedarse de por vida, así no hay que ir andando con equilibrios y demás movidas mentales... -

- Bueno... no sólo depende de ti equilibrar, o no, la balanza. Tú eres tú y tus circunstancias, y muchas de ellas, probablemente, sean externas... te ves capaz de controlarlo todo, como Dios? Mira que si lo dejas sin trabajo en estos tiempos... -

- No es ser dios... aunque puede ser algo similar. Es "ser feliz"!!!-

- Olvídate, no te engañes; no se puede "ser feliz"... Se puede "estar feliz" pero no serlo, jamás! No existe un estado emocional capaz de durar tanto tiempo, por eso mismo, porque pende de la emoción y creo que no hace falta explicar de qué va eso... arriba, abajo... arriba, abajo... es como de 0 a 100 en cinco segundos... -

- El caso es que lo importante es querer ser feliz... o bueno, querer estar feliz. Sin eso, apaga y vámonos.-

- Totalmente de acuerdo. Ves como no era tan dificil?-




:) Gracias, E!!!




1 comentario:

Anónimo dijo...

Y qué pequeña soy yo... cuando estoy a tu lado...

Archivo del blog